Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Mujer Emprende 360: Municipalidad de La Florida lanza programa para disminuir deserción en emprendimientos femeninos

El proyecto liderado por la Corporación de Fomento busca apoyar a micro, pequeñas y medianas empresarias locales para sacar adelante sus proyectos y recuperar los índices de empleabilidad prepandemia.

Por
Mujer Emprende 360 Quienes quieran participar deberán asistir a la primera charla introductoria en el Estadio Bicentenario de La Florida. CEDIDA
Compartir

La Municipalidad de La Florida, a través de la Corporación de Fomento e Innovación (Cofodep), implementó el programa Mujer Emprende 360, una iniciativa que busca apoyar a las mujeres emprendedoras con capacitaciones presenciales; online y con materiales grabados.

Mujer Emprende 360 contará con un equipo multidisciplinario que abordará materias de salud y educación con psicólogos, coaching ontológicos, gestión del tiempo, finanzas y liderazgo, entre otras materias.

“Nuestro objetivo es que las mujeres que tengan o quieran impulsar una micro, pequeña o mediana empresa puedan sacar adelante sus emprendimientos. La idea es bajar la tasa de deserción femenina a la hora de emprender, mediante un apoyo integral de una amplia red de profesionales, que pueda abordar sus reales problemas y necesidades”, aseguró el secretario ejecutivo de la Cofodep, Daniel Medina.

Agregó: “queremos entregarles las herramientas necesarias para superar los obstáculos que pueden surgir en el camino y no tengan que renunciar a sus proyectos ni a sus sueños”.

A su vez el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Florida, Daniel Reyes, destacó la importancia de entregar las mismas oportunidades a las mujeres para emprender. 

“Datos del Fondo Esperanza de 2023, destaca que las ventas realizadas por mujeres en sus emprendimientos van entre $ 300.000 y $ 500.000 al mes, en tanto los hombres alcanzan cifras entre $ 750.000 y $ 1.000.000, prácticamente el doble. Según lo que vimos ahí, la causa de esta diferencia es que las mujeres declaran tener un exceso de horas dedicadas al trabajo doméstico, superando las siete horas diarias, sumando el cuidado de los niños, en contraste con los hombres que le destinan entre 0 y 2 horas promedio a estos quehaceres” afirmó Reyes.

¿Cómo participar de Mujer Emprende 360?

Quienes quieran ser parte de Mujer Emprende 360 se deben inscribir aquí.

A su vez, deben participa de la primera charla introductoria el próximo 11 de abril desde las 10:00 hasta las 12:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en Enrique Olivares 1003, piso 3.

Los requisitos para participar es ser dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas y tener inicio de actividades de mayor o igual a seis meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emprendedoras#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D