ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Espacio Riesco aclara la polémica sobre quienes son sus verdaderos dueños

Los representantes del centro de eventos solicitaron “encarecidamente, que las informaciones que se divulguen sean contrastadas con las fuentes y ateniéndose a la realidad de los hechos”.

Por , 27 de Marzo de 2020

Espacio Riesco, a través de su gerente general Sergio Gutiérrez, debió emitir una declaración pública para aclarar la polémica generada sobre la propiedad del centro de eventos, luego que el Ministerio de Salud lo arrendaran y acondicionaran como hospital para enfrentar el coronavirus.

“Se ha publicado que el economista José Manuel Riesco Larraín es dueño o accionista de Espacio Riesco. Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz”, indicó Gutiérrez.

El ejecutivo recalcó que el economista “no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos”.

Junto con ello, detalló que el Centro de Eventos Espacio Riesco es administrado por la familia Torres Riesco, especialmente por María Gloria Riesco Larraín -quien no participa activamente de la sociedad- y sus hijos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria.

“Espacio Riesco es una empresa, de carácter familiar, que ha construido el mayor espacio ferial y centro de eventos del país, en base a una trayectoria y principios sólidos, avalados por las instituciones y clientes que nos han confiado sus actividades a lo largo de 20 años”, agrega la declaración.

Es por ello que los representantes del centro de eventos ubicado en Huechuraba solicitaron “encarecidamente, que las informaciones que se divulguen sean contrastadas con las fuentes y ateniéndose a la realidad de los hechos. Agradecemos a quienes se han tomado la deferencia de preguntar e informar con apego a la verdad”, agrega.

Hace algunos días el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que el recinto sería arrendando por un valor de 17 a 20 millones mensuales, tras la instalación de 700 camas para atender a pacientes mayores de 18 años contagiados por el coronavirus.