Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

19 de Julio de 2022

Presunto autor de balacera en Espacio Riesco murió acribillado en San Miguel

El individuo, que habría participado de los graves incidentes en la fiesta electrónica electrónica Nikkita, fue asesinado en plena vía pública.

Por
La balacera ocurrió en junio pasado y dejó a cuatro personas lesionadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presunto autor de una balacera registrada en una fiesta en pleno centro de eventos Espacio Riesco murió acribillado durante este fin de semana en la comuna de San Miguel, en un hecho que es indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El individuo, que en junio pasado habría participado de los graves incidentes en la fiesta electrónica electrónica Nikkita, fue atacado por desconocidos mientras iba por la vía pública junto con un amigo, quien resultó herido.

La comisario Carolina Núñez, indicó al canal 24 Horas que ambas personas “se encontraban efectuando labores mecánicas en la vía pública, ocasión en que llegaron dos sujetos desconocidos, quienes habrían efectuado disparos”.

De acuerdo a la investigación, se presume que se trataría de conflictos por drogas entre bandas delictuales.

La víctima era una de las personas que estaban siendo indagadas por su eventual participación en la balacera ocurrida en el centro de eventos, la que dejó cuatro personas lesionadas.

El incidente generó una respuesta inmediata del Gobierno, que presentó una querella y que enfatizó en su propuesta para avanzar en la prohibición de la tenencia de armas.

“Lo ocurrido en Espacio Riesco es muy preocupante; gente que va a divertirse, a pasarlo bien, termina escapando de las balas. Como gobierno lo hemos repetido en varias oportunidades, y lo seguiremos haciendo: es clave, urgente e imprescindible, actuar con firmeza ante las armas”, expresó por aquel entonces la ministra del Interior, Izkia Siches.

Desde la productora a cargo de la fiesta recalcaron que cumplieron con las medidas de seguridad, junto con contar con detectores de metales, lo que no impidió que el autor de los disparos ingresara al recinto.

En tanto, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, declaró que “creo que hay que hacer una reflexión respecto a los protocolos, porque si todos dicen que se respetaron y suceden este tipo de situaciones, es porque los protocolos no están bien definidos y de partida hay que reconsiderar el tema que hasta la fecha funciona, en términos de que este tipo de eventos, si superan las 3 mil personas, deben ser informados a la delegada presidencial”.

Temas relevantes

#Espacio Riesco#San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País