Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Mañalich: “Tenemos 3.315 ventiladores disponibles y pueden ser más”

En las últimas horas de registraron dos nuevas muertes producto del coronavirus, elevando la cifra de fallecidos en Chile por la enfermedad a 18 personas.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud salió a aclarar los números de camas y ventiladores mecánicos disponibles en el país para enfrentar la epidemia del coronavirus.

El subsecretario de Redes asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se han comprado 797 ventiladores mecánicos “que están llegando semanalmente al ministerio de Salud”. Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que “la capacidad actual de ventiladores mecánicos públicos y privados es de 1.229, de estos hay 220 que no se están usando y que están dispuestos para usarse en caso que se necesite“.

“Tener 220 respiradores de respaldo para las próximas semanas, es algo que prácticamente ninguna nación en el mundo tiene en estos momentos”, explicó el ministro. En esa línea, Mañalich aseguró que “estamos convirtiendo 200 respiradores pediátricos y se están reclutando 589 respiradores más comprados durante estos meses”.

“Se están conviertiendo 500 máquinas de anestesia en respiradores”, agregó el ministro, afirmando que “tenemos 3.315 ventiladores disponibles y pueden ser más“.

Balance diario

Mañalich informó que en las últimas horas de registraron dos nuevas muertes producto del coronavirus, elevando la cifra de fallecidos en Chile por la enfermedad a 18 personas. Se trata de cuatro adultos mayores con enfermedades crónicas en donde se limitaron los esfuerzos terapéuticos, no siendo ingresados a tratamientos intensivos.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud indicó que se han notificado 373  casos nuevos, por lo que la cifra de contagios en Chile con coronavirus ya alcanzan 3.404 pacientes. En esa línea, Mañalich aseguró que existen 335 personas recuperadas de la enfermedad.

Respecto a los pacientes, existen 200 hospitalizados. De ellos, 168 están conectados a ventilador.

Nuevas medidas

El ministro Mañalich informó que se renovará la cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas hasta el 11 de abril.

“Tenemos un alto número de personas contagiadas y que necesitan de hospitalización. Al día de hoy, en la Región de La Araucanía completa hay 27 personas con ventilación total mecánica”, explicó Zúñiga.

Además, se aplicará cuarentena total en todos los hogares y centros de adultos mayores, con cordones sanitarios para el personal especializado.

Cabe recordar que este jueves comenzó una nueva cuarentena en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago, la que se extenderá por siete días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País