Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

“Lesos para las matemáticas”: se filtra video de senadores ‘destrozando’ al Frente Amplio

La elección de la mesa de la Cámara de Diputados fue abordada de manera distendida en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Por
Compartir

La polémica elección de la mesa de la Cámara de Diputados, donde el RN Diego Paulsen se impuso por dos votos al DC Gabriel Silber, lo que provocó los reproches de la falange al Frente Amplio, liderados por el propio Silber, también generó repercusiones en el Senado.

Y es que en momentos que se llevaba a cabo la elección, en la Cámara Alta sesionaba la Comisión de Trabajo y Previsión Social, donde se abordó esta situación durante un break.

Sin embargo, los micrófonos quedaron abiertos y se pudo escuchar de manera distendida la opinión de los parlamentarios y especialmente su opinión frente a la postura del Frente Amplio.

Así, la senadora PPD Adriana Muñoz le relató a su par PS Juan Pablo Letelier que “ganó la derecha, ganó Paulsen”.

Ante esto, Letelier señaló que “eso significa que el Frente Amplio se abstuvo y le dio la presidencia. Son tan lesos de no entender las matemáticas estos niños. Se abstuvieron y pensaron que sus votos eran fundamentales”.

Por su parte, Adriana Muñoz, quien además es la presidenta del Senado, fue tajante en señalar que “no cachan la política”, mientras también se escuchó en el registro que “debe estar tranquilito el ambiente en la Cámara”.

Cabe recordar que Diego Paulsen (RN) se quedó con la presidencia de la Cámara de Diputados, tras la elección de la mesa realizada este martes de forma presencial en el Congreso.

El parlamentario oficialistas será acompañado por Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD), quienes serán los nuevos vicepresidentes de la Cámara de Diputados.

De esta manera, Paulsen reemplazará a Iván Flores (DC) en el cargo, luego de que la oposición no se pusiera de acuerdo para apoyar al candidato de la DC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País