Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Bienes Nacionales informa a 3.466 familias que son dueños de sus propiedades

La región que tiene más nuevos propietarios es Los Lagos, dónde se entregarán 598 nuevos títulos de dominio, seguido de La Araucanía, con 468 nuevos propietarios.

Por
Compartir

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó un despliegue nacional para contactar por teléfono a 3.466 familias a lo largo del país e informarles que el título de dominio que los convierte en dueños de sus propiedades, ha finalizado su tramitación y está listo para entregárselos.

Así, el ministro Julio Isamit, junto al subsecretario Álvaro Pillado y los seremis llamaron personalmente uno a uno a estos nuevos propietarios, muchos de los cuales llevan varios años esperando, para transmitirles esta noticia y explicarles que su título se les entregará físicamente una vez termine la actual emergencia sanitaria.

“Hoy no existe un lugar dónde nos sintamos más seguros y tranquilos que en nuestra casa. Por eso, es que estamos trabajando día a día y con sentido de urgencia para convertir a Chile en un país de propietarios”, explicó el ministro Isamit.

El secretario de Estado agregó que “en el difícil momento que atravesamos como país, estamos muy contentos de poder entregarle a estas familias esta buena noticia, porque sabemos que les va a mejorar profundamente su calidad de vida al ejercer con libertad los derechos que tiene todo dueño y al acceder a los beneficios sociales que el Estado pone a su disposición”.

“Por eso, en Bienes Nacionales hemos asumido el compromiso de bajar el tiempo de espera de los trámites de regularización. En marzo de 2018 este tiempo era en promedio 4,9 años, en diciembre de 2019 fue 2,5 años y, cuando termine nuestro Gobierno en diciembre de 2020, este tiempo de trámite será de 2 años”, informó.

La región que tiene más nuevos propietarios es Los Lagos, dónde se entregarán 598 nuevos títulos de dominio, seguido de La Araucanía, con 468 nuevos propietarios y luego Ñuble, dónde 352 familias serán notificadas de que ahora son legalmente dueños de su propiedad.

Este es el desglose de títulos de dominio según regiones:

Arica y Parinacota: 29
Tarapacá: 26
Antofagasta: 83
Atacama: 16
Coquimbo: 163
Valparaíso: 180
Metropolitana: 215
O’Higgins: 321
Maule: 244
Ñuble: 352
Biobío: 283
La Araucanía: 468
Los Ríos: 300
Los Lagos: 598
Aysén: 41
Magallanes: 147

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienes Nacionales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País