Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Contraloría responde a Mañalich por cierre de su cuenta de Twitter

Contraloría señaló que si Jaime Mañalich no hace uso de sus cuentas personales para entregar información institucional, no es necesario que desbloquee a usuarios.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

La Contraloría General de la República respondió al oficio de Jaime Mañalich, donde el ministro de Salud informaba del cierre de su cuenta de Twitter, donde explicaba que lo hacía para cumplir con las disposiciones del organismo sobre uso de redes sociales, en medio de la denuncia por amenazas en su contra.

Mañalich se refería al dictamen que da cuenta de si las autoridades públicas utilizan su cuenta personal para entregar informaciones vinculadas con el ejercicio de su cargo, tenía que someterse a las reglas de las cuentas institucionales sobre apertura, no discriminación y no bloqueo de usuarios.

Y es que el titular del Minsal aseguró que ante las amenazas recibidas contra él y sus familia, y dado que no podía bloquear a los autores de estos mensajes, decidió cerrar su cuenta.

Ante esto, Contraloría señaló que si Jaime Mañalich no hace uso de sus cuentas personales para entregar información institucional, no es necesario que desbloquee a usuarios.

“Si la cuenta personal de la autoridad administrativa no fuese empleada para la entrega de información obtenida en el ejercicio de su cargo público en los términos antes referidos, no resultaría obligatoria su sujeción a las indicadas reglas”, consigna el documento dado a conocer por La Tercera.

De esta manera, reitera que “corresponde que la entrega de información oficial y la obtenida en ejercicio del cargo público se proporcione por los medios institucionales”.

Junto con ello, Contraloría recalcó que el cierre de la cuenta de Twitter corresponde a una “decisión personal” de Mañalich y si acusa amenazas en su contra, estos mensajes “corresponde que sean analizados en sede penal por las autoridades competentes”.

Esto, mientras la vocera Karla Rubilar se mostró contraria en contra de la resolución de Contraloría, señalando a radio Duna que “yo no tengo ninguna intención de desbloquear a personas que me amenazan, que filtran datos míos, personales, lo han hecho, lo hicieron con el ministro Mañalich”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País