Nacional

Mapas y límites de las comunas en cuarentena en la Región Metropolitana

El Gobierno confirma que desde las 22.00 horas de este viernes todas las comunas del Gran Santiago entrarán en cuarentena total. Se suman también otras seis aledañas a la capital.

Por EL DÍNAMO, 6 de Mayo de 2020

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 en Chile el Gobierno nunca había decretado cuarentena total para tantas comunas como ocurrió hoy, donde ingresaron 12 municipios más del Gran Santiago y otras seis localidades aledañas que pertenecen a la Región Metropolitana.

La medida comenzará a regir desde este viernes a las 22.00 horas. A contar de esta fecha las comunas que habían salido de la cuarentena volverán a ingresar, como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, La Reina y Ñuñoa, pero también implicará que en aquellas zonas donde se hizo de manera parcial pasarán a una restricción total.

Por otra parte, se suman a la cuarentena en la Región Metropolitana comunas donde no se habían restringido las salidas y entradas de la población como: Maipú, Huechuraba y Pudahuel, así como también las comunas rurales de Buin, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

En total, el 90% de la población de la Región Metropolitana, es decir más de seis millones de habitantes, entrarán en cuarentena desde el viernes y por una semana.

Mapa de la cuarentena total en la Región Metropolitana