Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Carabineros forma escuadrón para enfrentar delitos violentos en el centro de Santiago

Según lo detallado, se trata de una dotación formada por radiopatrullas y personal del OS9 y de la Sección de Encargo de Personas (SEP)

Por
Carabineros escuadrón
Compartir

El confinamiento y la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19 parece no impedir que una gran cantidad de delincuentes sigan perpetrando violentos robos, especialmente en el centro de Santiago.

Ante esto, el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, anunció la creación de un escuadrón de patrullaje para evitar delitos violentos en la comuna.

En ese sentido, Monrás detalló que se trata de una dotación formada por radiopatrullas y personal del OS9 y de la Sección de Encargo de Personas (SEP) de la institución policial cuya misión será “buscar delitos de mayor connotación, robos con intimidación”.

“Da la sensación a las personas de que (estos delitos) han ido en aumento, a pesar de que la curva demuestra lo contrario, pero sí, efectivamente cuando han ocurrido, han sido con demasiada violencia”, explicó el general de la institución uniformada.

En ese contexto, Monrás sostuvo que este nuevo escuadrón no tiene relación con los controles realizados por el personal de Carabineros en conjunto con personal del Ejército en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia, y que irá rotando en su ubicación, con el fin de abarcar sectores, como los barrios Brasil y San Eugenio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País