Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Corte Suprema confirma libertad bajo fianza de dueño de Línea Azul

El empresario se encontraba en prisión preventiva luego del accidente protagonizado por uno de los buses de la empresa.

Por
libertad Línea Azul
Compartir

La Corte Suprema ratificó la medida de libertad bajo fianza para Marcelo Hernández, dueño de la empresa de buses Línea Azul.

Hernández se encontraba en prisión preventiva luego del accidente protagonizado por uno de los buses de su empresa el pasado 29 de julio de 2019, el que dejó a seis personas fallecidas y 46 heridos.

El empresario fue formalizado por los delitos de circulación utilizando placa patente de otro vehículo, homicidio y lesiones.

La resolución de la Corte Suprema se dio en fallo dividido, luego que se rechazara la petición del Ministerio Público y se acogiera el de la Corte de Apelaciones de Rancagua. De esta manera, se determinó que su permanencia en la cárcel aumentaba el riesgo de contagio por COVID-19, pues se encontraba dentro de la población de riesgo.

Juan Carlos Manríquez, abogado del dueño de Línea Azul, sostuvo que “es muy relevante el fallo de la Corte Suprema, pues ratifica el criterio de aplicación directa de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, el principio precautorio ante el riesgo de contagio por COVID-19 de personas que padecen enfermedades base”.

Según lo expuesto en la audiencia, Hernández podría dejar la cárcel luego del pago de una fianza de 200 millones de pesos, monto que además fue fijado por la Corte de Apelaciones de Rancagua tras rebajar a la mitad la cifra del Juzgado de Garantía de Graneros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País