Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Seremi de Salud de Valparaíso fue hospitalizado como caso sospechoso de COVID-19

Ante esto, se anunció la cuarentena preventiva del personal que trabaja en la Seremi de Salud de Valparaíso y la sanitización de dichas dependencias como las de la Intendencia.

Por
seremi Salud Valparaíso
Compartir

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se encuentra internado en un recinto asistencial como posible caso de coronavirus COVID-19.

Martínez detalló que “hace pocos minutos nos hemos enterado de que (Álvarez) consultó a una clínica en la zona por un problema de asma complejo. El seremi padece de esta enfermedad desde hace mucho tiempo”.

En la misma línea, la autoridad regional agregó que el seremi “ha sido hospitalizado, se le han tomado los exámenes de COVID-19 para comprobar si es positivo”.

“El estado de salud del seremi es delicado, por lo tanto está siendo tratado en la unidad de pacientes críticos. Esperamos que tenga una evolución favorable, pero (…) es muy probablemente presente COVID-19 positivo”, añadió Martínez.

Asimismo, explicó que “tanto el jefe de la Defensa de la región -contraalmirante Yerko Marcic-, como el intendente que habla, saliendo de esta reunión, nos realizaremos el examen de PCR y tomaremos cuarentena preventiva, tal como lo indica la autoridad sanitaria”.

Por último, anunció una serie de medidas preventivas tras dar a conocer el posible caso positivo a COVID-19, como el confinamiento del personal que trabaja en la Seremi de Salud de Valparaíso, y la sanitización de dichas dependencias, como las de la Intendencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País