Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Chile alcanza nuevo peak de fallecidos en un día con coronavirus

Minsal reportó la muerte de 54 personas en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En total se han registrado 90.638 contagiados.

Por
fallecidos coronavirus
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de un nuevo peak en la cifra de fallecidos por coronavirus, el que por primera vez desde el inicio de la pandemia superó el umbral de las 50 personas.

Durante las últimas 24 horas murieron 54 pacientes con COVID-19, lo que totaliza 944 decesos ligados al SARS-CoV-2 desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país.

“Es la cifra más alta de fallecidos que se concentra en personas adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas, donde el coronavirus fue la última que hizo que fallecieran anticipadamente”, precisó el secretario de Estado.

Durante la última jornada 3.695 casos nuevos, de los cuales 3.355 fueron con síntomas y 340 asintomáticos. La cifra es levemente inferior a la anunciada durante los días anteriores, donde se superaron los 4 mil diagnósticos positivos según los test de PCR. El número de recuperados según la estadística epidemiológica alcanza las 38.598.

En cuanto a la situación de los contagiados, por el momento hay 1.350 personas hospitalizadas en las UCI, de las cuales 1.143 están conectadas a un ventilador mecánico. El sistema tiene 345 respiradores artificiales disponibles.

Durante la última jornada se realizaron 16.333 exámenes PCR, lo que totaliza 546.506 test desarrollados desde el inicio de la crisis.

Por las residencias sanitarias, actualmente hay 85 recintos en todo el país con 4.157 habitaciones. Según Mañalich, esta medida se está reforzando tanto en las regiones de Valparaíso como la Metropolitana como parte de la estrategia para detener la propagación del virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País