Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Concepción, Hualpén y Talcahuano: los sectores que sufrirán corte de agua por 12 horas

Ante la problemática que se genera en los hogares afectados por el corte, Essbio anunció que se implementará un plan de abastecimiento alternativo.

Por
corte de agua Concepción Hualpén Talcahuano
Compartir

La empresa Essbio informó un corte de agua que se registrará en sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano, en la Región del Biobío.

Desde la empresa de distribución señalaron que la interrupción del suministro se iniciará este jueves 4 de junio a las 19:00 horas y se podría extender hasta por 12 horas, es decir, hasta las 07:00 horas del viernes 5 de junio.

Essbio sostuvo que la medida se tomó con el fin de “reparar una importante tubería de agua potable que abastece a diversos sectores de Concepción y Hualpén, y un sector puntual de Talcahuano”.

Asimismo, indicaron que es “imprescindible reparar esta tubería de gran envergadura (630 mm.)” por lo que se suspenderá el suministro en las siguientes zonas:

  • Hualpén: Cerro Verde, Colón 9000, Villa Acero, Lan B, Lan C, Valle Santa María y Parque Central
  • Concepción: El Golf, Laguna Redonda y Lomas de San Andrés.

Respecto a la situación en Talcahuano, la empresa sostuvo que el corte de agua “no abarca a clientes residenciales, sólo a instituciones que serán informadas directamente”.

Abastecimiento alternativo

Ante los problemas que se generan en los hogares afectados por el corte de agua, el subgerente zonal de Essbio Cristian Cepeda anunció que para evitar molestias “se implementará un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de 30 estanques móviles y cinco camiones aljibes”.

En ese contexto, Cepeda hizo un llamado a las personas a que tomen las precauciones y consideraciones correspondientes con anticipación, como por ejemplo, juntando al menos 5 litros de agua por persona, con el fin de evitar que los habitantes salgan de sus viviendas y se expongan a posibles contagios por la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país desde marzo pasado.

Por otra parte, se informó que estas reparaciones también significarán cortes y desvíos de tránsito en dirección de Talcahuano a Concepción, en la calle Abraham Valenzuela, por lo que llamaron a utilizar rutas alternativas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País