Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Amago de incendio afecta al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Personal de Bomberos llegó al recinto luego que se observara una emanación de humo desde el techo. No se evacuaron ni a los pacientes ni al personal de salud.

Por
incendio gustavo fricke
Compartir

Al menos cinco compañías de Bomberos llegaron durante la tarde de este viernes al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, esto luego que se reportara un amago de incendio en el techo y en los pisos superiores del recinto.

Según información preliminar, el problema se explicaría por una falla en el sistema de climatización. El humo emanado desde el lugar era visible desde una larga distancia y fue captado por los vecinos del centro hospitalario viñamarino.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en las nuevas instalaciones del hospital, cuya inauguración se adelantó en mayo por la contingencia de los casos de coronavirus en el país.

Hasta el momento ni los pacientes ni los funcionarios del servicio de salud han debido ser evacuados, ya que los voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia a tiempo.

El amago de incendio en el hospital Gustavo Fricke ocurrió en un complicado momento para la asistencia pública, ya que los recintos de salud de la Región de Valparaíso están trabajando bajo una fuerte presión debido a la llegada de pacientes con coronavirus.

Según el último reporte del Minsal, en las últimas 24 horas se registraron 249 nuevos casos, lo que totalizan a 4.266 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. La zona acumula 88 fallecimientos de personas con COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País