Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

La carta firmada por casi 200 personas en apoyo al escritor Cristián Warnken

De acuerdo al documento, el académico estaría siendo blanco de desmedidos ataques y funas en las redes sociales, tras haber entrevistado al ministro Jaime Mañalich.

Por
carta Warnken
Compartir

Un total de 197 firmas de políticos y otras personalidades de la oposición se reunieron en una carta para apoyar al escritor, académico y columnista Cristián Warnken, quien ha sido duramente criticado en redes sociales tras una entrevista que protagonizó junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo al documento ratificado por Fulvio Rossi, Ricardo Lagos Weber, Ignacio Walker, Sylvia Eyzaguirre, Mariana Aylwin, Ana Luz Durán, entre otros, Warnken “ha sido blanco de desmedidos ataques y funas en las redes por sus comentarios contra la violencia social y en pro del diálogo y unidad de Chile”.

“Cristián Warnken es uno de los pocos intelectuales que mediante sus columnas y entrevistas ha manifestado, con sólidos argumentos y de forma pública, su categórico rechazo a las formas de violencia y destrucción que bajo la justificación de legítimas demandas sociales, han estallado en Chile comprometiendo la seguridad de las personas y devastando ingentes bienes públicos y privados”, lamentaron en la carta.

Uno de los que criticaron a Warnken fue el miembro del Consejo del Servicio Electoral, Alfredo Joignant, quien tras escuchar la charla entre el secretario de Estado y el escritor dijo que este último “está en una lamentable degradación”.

Firmantes piden terminar con la “virulencia verbal”

Durante varios párrafos la carta en apoyo a Cristián Warnken reitera que no sólo nos debería interesar la violencia física que “pone en riesgo a la democracia en la que vivimos”, sino, “también las insensatas descalificaciones y la agresión (a veces vulgar) en las redes y medios en contra de quien no comparte visiones radicalizadas”.

En esta línea, los firmantes pidieron que se terminar con la “virulencia verbal” en contra de personas como Warnken, ya que “es un mal camino para lograr el diálogo y la unidad que nos permita superar, como país, los adversos días que estamos viviendo”.

“Exige pluralismo de ideas y presupone tolerancia hacia quienes difieren en cualquier tema o ideología. No sólo tolerancia, también respeto por el pensamiento ajeno y contrario a lo que cada uno sostenga, haciendo uso de su derecho de expresión”, concluyeron.

La carta firmada por casi 200 personas en apoyo de Warnken.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País