Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2020

Jaime Mañalich: “Esta nueva etapa requiere un nuevo liderazgo”

El saliente titular del Minsal indicó que era necesario un cambio en la forma de enfrentar la pandemia en el país.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, se refirió a su salida del Gabinete, dejando en claro que esta nueva etapa de la pandemia en Chile requiere “nuevos liderazgos” y que “es mi deber republicano dar un paso al costado”.

Mañalich expresó en un punto de prensa “he llegado al convencimiento que esta nueva etapa de lucha contra el COVID-19 requiere un nuevo liderazgo, que se abra al diálogo, que le frescura a la conversación y no dudado en manifestar que es mi deber republicano dar un paso al costado”.

“Quiero agradecer al doctor Enrique Paris que asume el desafío de ser ministro de Salud en este momento complejo, pero tengo la seguridad que liderará esta etapa de lucha contra el coronavirus.Quiero agradecer a Sebastián Piñera, él ha liderado desde el primer momento y me animo a decir que bajo su presidencia estamos en muy buenas manos para salir adelante en esta grave crisis”.

El otrora titular del Minsal recalcó que “este es el momento de la unidad y confianza y si para ello es necesario que de un paso al costado, lo doy. Estoy seguro que juntos venceremos al coronavirus”.

Mañalich apuntó que “hemos llegado al momento mas duro de la enfermedad en Chile, predigo que en las próximas semanas tendremos un stress mayor en la red asistencial, por lo que hay que exigir a la ciudadanía a cumplir la cuarentena y las medidas de aislamiento”.

El saliente integrante del Gabinete recordó que “hace un año el Presidente Sebastián Piñera me llamó para solicitarme que me incorporara como ministro de Salud“.

“El sentido fundamental de esta misión era acelerar una dramática reforma al sistema de salud chileno, que sabemos tiene múltiples falencias y es necesario un acondicionamiento a los nuevos tiempos. Así se trabajo en la reforma de Fonasa, de Isapres y en el plan nacional de medicamentos para disminuir el gasto de los bolsillos de las personas”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País