Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Formalizan a cinco personas que violaron cuarentena viajando en helicópteros

La fiscal María Valeria Gomez detalló los hechos cometidos por dos grupos de personas, sin fijar medidas cautelares para los imputados.

Por
viajes helicópteros
Compartir

La Fiscalía Oriente formalizó a cinco personas por incumplir la cuarentena en la Región Metropolitana y viajar a otras regiones en helicópteros.

La fiscal María Valeria Gomez detalló en la audiencia los hechos cometidos por dos grupos de personas, entre ellos, el fundador del grupo representante de Mercedes Benz en Chile, Christoph Kaufmann y su esposa.

En el primer caso, la fiscal relató que el 3 de abril los imputados Christoph Kaufmann Bunger y Mica Lynn Kaufmann salen desde su domicilio en la comuna de Vitacura, “según sus dichos, con el objeto de comprar un medicamento a una farmacia de turno en La Reina, para luego desde ese lugar, concurrir al aeródromo de Tobalaba, abordando el helicóptero de propiedad de la sociedad Aeroservicio Aninahue SpA, de que forma parte el señor Kaufmann, siendo este último el piloto de la aeronave, y doña Mica Lynn la copiloto”.

La persecutora relató que Kaufmann y su esposa se trasladaron ese mismo día cerca de las 16 horas hasta el aeródromo de Zapallar “para desplazarse luego ambos a su segunda vivienda, en Cachagua, lugar en el que permanecen hasta 17 de abril de 2020, en que regresan a las 13:50 horas por el mismo medio de transporte al aeródromo de Tobalaba”.

La fiscal Gómez precisó que la imputada “Mica Lynn gestionó un permiso temporal para la compra de medicamentos indicando su domicilio en Vitacura, mientras que el señor Kaufmann no tenía permiso alguno”.

Según la investigación, al momento de los hechos regía la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en que se dispone que las personas deben mantenerse en su vivienda habitual. En consecuencia, se prohibió el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio.

A esto se sumaba la disposición de que quienes se encontraran en su primera vivienda fuera de la Región Metropolitana debían retornar a más tardar el día 24 de marzo de 2020 a las 22:00 horas.

Respecto al segundo caso, la fiscal Gomez formalizó a tres imputados quienes el 6 de abril, a las 14:30 horas, abordaron un helicóptero de propiedad de la empresa Retortec Limitada, desde el aeródromo de Vitacura en dirección a Cachagua.

Ellos corresponden a Cristian Cofre Trommer, quien piloteaba, Katherine Bielefeldt Aranzubia y el trabajador del aeródromo, Christian Parra, quien efectuaba labores de apoyo logístico y terrestre a las operaciones aéreas de la empresa.

Bielefeldt viajó el 16 de marzo a su segunda vivienda “para regresar y residir actualmente en su residencia habitual, con fecha posterior al 15 de abril de 2020”.

La fiscalía destaca que Bielefeldt y Parra no tenían permisos ni salvoconducto para trasladarse hacia y dentro de la comuna de Vitacura. De esta manera, los tres imputados infringieron la cuarentena obligatoria en la mencionada comuna.

En la audiencia se fijó fecha para explorar una suspensión condicional del procedimiento para el día 30 de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País