Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Frustran millonario asalto a sucursal bancaria de Arica

Carabineros detalló que se está indagando si los sujetos habían perpetrando otros robos en la ciudad y si tienen conexión con otras organizaciones criminales. 

Por
Asalto sucursal bancaria
Compartir

Tras un intenso operativo policial, cuatro sujetos fueron detenidos por intentar realizar un millonario asalto a una sucursal bancaria en Arica.

El robo, que alcanzaba los  $66 millones, fue frustrado por la sección OS9 de Carabineros, quienes lograron atrapar a los individuos que habían ingresado a la sucursal Serviestado, cuando intentaban darse a la fuga por el techo del recinto.

De acuerdo a la información policial, cerca de las 01:10 de la madrugada del pasado domingo se activó la alarma de la bóveda de la empresa hasta donde concurrió personal policial, verificando que unos sujetos habían ingresado hasta el entretecho a través de un forado.

En ese contexto, detallaron que los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad para no ser descubiertos; sin embargo, la alarma al interior del recinto se activó correctamente, dando la alerta a una de las encargadas de la empresa, quien llamó de inmediato a la policía.

La jefa de OS-9, teniente Elizabeth Ibacache Gómez, detalló que, con una herramienta oxicorte, los sujetos habían abierto una de las cajas donde se mantenía la millonaria suma de dinero, la cual no lograron extraer, gracias a la llegada del personal de Carabineros.

Los cuatro individuos, quienes poseen un nutrido prontuario policial, fueron detenidos a eso de las 6:00 de la mañana, luego de un extenso operativo.

Los imputados, todos mayores de edad, mantienen antecedentes por robo en lugar habitado y no habitado, robo frustrado, hurto, robo con intimidación, lesiones graves, amenazas contra particulares, receptación, robo con violencia, robo con intimidación, daños y robo de accesorio de vehículos, informaron desde Carabineros.

Finalmente, la teniente Ibacache sostuvo que continúan las investigaciones a fin de establecer si esta banda venía perpetrando otros robos en la ciudad y su eventual conexión con otras organizaciones criminales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País