Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Emiten aviso especial de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Penas

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del sureste, con rompimiento en el borde costero.

Por
Golfo de Penas Arica
Compartir

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este jueves y el próximo domingo 14 de junio.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del sureste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Además, se indicó que “la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones”.

Las marejadas llegarán entre el Golfo de Penas y Constitución, además del Archipiélago Juan Fernández, durante la mañana de este jueves, mientras que entre Constitución y Coquimbo lo harán durante la mañana del viernes 12 de junio.

Además, las malas condiciones del mar se harán presentes entre las costas de Coquimbo y Arica durante la tarde del mismo viernes.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el sábado entre el Golfo de Penas y Coquimbo, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, y hasta el domingo 14 de junio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País