Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Ministra Rubilar: “Nunca en este país se pensó en una inmunidad de rebaño”

La vocera de Gobierno negó que se buscara seguir la fallida estrategia del Reino Unido para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por
chile inmunidad de rebaño
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, negó que Chile haya pensado en tomar la estrategia de “inmunidad de rebaño” para abordar la pandemia del coronavirus.

Durante su participación en el matinal Bienvenidos de Canal 13, la secretaria de Estado aseguró que las autoridades nunca abordaron la idea de generar un eventual contagio masivo para inmunizar a la población, medida que terminó resultando en un fracaso en el Reino Unido.

“Como teníamos un desfase de cuatro o seis semanas con los países que habían tomado esta decisión, como Inglaterra, nosotros inmediatamente nos dimos cuenta que la inmunidad era algo que estaba bastante poco certificada, no sabíamos ni siquiera cuánto tiempo iba a durar y la posibilitad real de plantearse una inmunidad de rebaño era casi nula”, expresó Rubilar.

La ministra aseveró que “uno tiene que reconocer errores, pero también tiene que decir las cosas con convicción. Y yo tengo la tranquilidad espiritual de que decir que nunca, nunca en Chile se pensó en una inmunidad de rebaño”.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, había deslizado el concepto durante los primeros meses de la pandemia, pero luego afirmó que el resultado de la tesis de la inmunidad colectiva era “ciertamente decepcionante” en el país. En ese sentido se pensó en aplicar un carnet COVID para los pacientes recuperados, el que nunca se pudo ejecutar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País