Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Senador Kast arremete contra Ossandón por postnatal: “Fuiste el único populista del sector”

De acuerdo al senador de Evópoli, su colega de Renovación Nacional cedió ante la presión por un par de aplausos en Twitter.

Por
Kast postnatal
Compartir

Con todo arremetió el senador Felipe Kast (Evópoli) en contra de su colega Manuel José Ossandón (RN), quien fue uno de los 19 parlamentarios que el miércoles votó a favor de la constitucionalidad del proyecto que extiende el postnatal mientras dure la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Según dijo Kast, “fuiste el único populista del sector dispuesto a violar la Constitución que juraste respetar”.

“Buscas un par de aplausos en Twitter, mientras omites los proyectos que hemos presentado para apoyar a mamás, papás y niños, respetando las reglas de nuestra democracia”, complementó.

La polémica siguió. Ossandón le recordó en su red social que “fui el único de mi sector que hoy votó a favor de que tengamos un #PostNatalDeEmergencia”.

“Queda claro que el lema de, #LosNiñosPrimero es puro marketing -el slogan aparece en el perfil de Twitter de Kast-. Cosas como estas son las que hacen que las personas quieran una nueva #ConstituciónParaChile”, agregó.

Kast cuestiona también al Frente Amplio por postnatal

Ante la interpelación de Kast a Ossandón, y debido a que fue todo por redes sociales, desde el Frente Amplio la diputada Maite Orsini (RD) se unió a la pelea.

Según dijo la parlamentaria del Frente Amplio, Felipe Kast sería bastante “audaz” por cuestionar que parlamentarios de Chile Vamos apoyen proyectos de otros sectores políticos como el que extiende el postnatal.

“Senador, hoy no sólo se necesita performance. La ciudadanía demanda que ponga los votos donde pone las palabras”, sentenció Orsini.

Sin embargo, Felipe Kast le respondió a Orsini. “Lo que es una performance, propia del FA y el populismo, es el show de violar la Constitución después de prometer respetarla; presentando y votando proyectos inadmisibles, que engañan y juegan con la expectativa de las personas, con el objetivo de ganar likes”.

Sobre por qué votó en contra de la admisibilidad del proyecto Kast contó que lo hizo porque “hoy no se votó el postnatal de emergencia”, sino, “la posibilidad de que el Senado burlara la constitución y nos convirtiéramos en una república bananera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#postnatal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País