ESPECIAL Coronavirus en Chile: cifras actualizadas y últimas noticias

Nacional

Ministro Monckeberg asegura que “pronto” se anunciarán nuevas medidas para la clase media

El titular de Desarrollo Social, entre otras cosas, se mostró contrario al retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Por , 30 de Junio de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, aseguró que “pronto” se anunciarán nuevas medidas para ir en ayuda de la clase media. Particularmente, aquellas que se han visto más golpeadas por la crisis que ocasionó la pandemia del coronavirus.

En conversación con Radio Cooperativa, Monckeberg afirmó que “estamos buscando una solución” para aquellas familias que integran la clase media, agregando que “hay que buscar la manera de llegar con ayudas y beneficios”.

Entre otras materias, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, detallando que “el informe financiero del proyecto hablaba de 2,1 millones de familias potencialmente beneficiarias del Ingreso de Emergencia; ya estamos llegando a ese número y seguro que serán más”.

Junto con eso, reveló que “más del 70% de quienes han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia son mujeres jefas de hogar”.

Por otro lado, Monckeberg se refirió a la propuesta para que las personas puedan retirar el 10% de sus fondos en la AFP y se mantuvo en línea con la postura que ha mostrado el Gobierno. “Creemos que no es lo mejor”, expresó el titular de Desarrollo Social.

“Creemos que el retiro de fondos de la AFP no es la mejor solución, pero tampoco vamos a decir que es una solución que condena a las penas del infierno a quien la plantea”, añadió.