Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Portaba más de 52 mil dosis: detienen a taxista que distribuía drogas en Alto Hospicio

El sujeto aprovechaba el permiso otorgado a la locomoción colectiva para distribuir la droga por sectores de Iquique y Alto Hospicio.

Por
drogas Alto Hospicio
Compartir

Con más de 20 kilos de drogas fue sorprendido un taxista que transitaba por la ruta del nuevo acceso sur Iquique- Alto Hospicio. De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho quedó al descubierto en una fiscalización realizada por el personal policial, en el contexto del cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

En el control policial al sujeto –que utilizaba una fachada de taxista para obtener el permiso para transitar en zonas en cuarentena– se incautaron tres kilos de pasta base y 18 kilos 775 gramos de marihuana cripy, además de 40 mil pesos en efectivo.

El general Sergio Telchi Silva, jefe de la Primera Zona Tarapacá, detalló que la droga incautada corresponde a de 52 mil dosis que fueron sacadas de circulación.

En ese contexto, el uniformado sostuvo que lo más probable es que esta droga sería distribuida en los barrios de Iquique y Alto Hospicio.

“Seguiremos trabajando en esta misma línea de control, en frontera, carreteras y zonas urbanas, mediante patrullas volantes con personal de orden y seguridad y especializados, en busca de detectar y detener a quienes se dedican al narcotráfico y microtráfico en la región mediante el control y los procesos investigativos, para detectar los movimientos de los abastecedores y distribuidores que intentan burlar los controles que se están realizando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Hospicio#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País