Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2024

VIDEO – Los detalles de la sospechosa llamada que alertó el triple homicidio en Alto Hospicio

Este miércoles una llamada a una radio local advirtió sobre una actitud sospechosa en el cementerio de mascotas. Horas más tarde, se confirmó el macabro hallazgo de tres cuerpos maniatados.

Por
Triple homicidio Alto Hospicio Las víctimas fueron asesinadas a machetazos. AGENCIA UNO.
Compartir

El hallazgo de tres personas muertas y amarradas dentro de dos vehículos en las cercanías del cementerio de mascotas de Alto Hospicio, causó gran impacto en la comunidad. Más aún debido a que el triple homicidio podría tener vínculo con el crimen organizado.

En concreto, el hecho ocurrió en la ruta A-616, donde los trabajadores se percataron de dos autos abandonados. Tras tomar contacto con Carabineros, las autoridades concurrieron al lugar y confirmaron el hallazgo de tres cuerpos maniatados.

Tras ello, se informó que las tres personas fueron asesinadas a machetazos. Con respecto a las víctimas del crimen, se trata de dos hombres de 26 y 24 años y una mujer de 30 años, todos de nacionalidad chilena.

“La forma de la comisión de este ilícito es a golpes, a través de un machete. Todas las víctimas estaban amarradas de pies y manos (…) nos da luces que estamos frente a un ilícito dentro del contexto de crimen organizado“, detalló la fiscal Trinidad Steinert.

Sobre la investigación, la autoridad sostuvo que se mantendrá en carácter reservado hasta identificar a los autores del crimen. Para ello, “se están realizando todas las diligencias por parte de la Brigada de Homicidios en cuanto a periciar cámaras, testigos, verificación de huellas y esperemos tener pronto resultados”, agregó.

La llamada a una radio local

Este hallazgo se descubrió tras una sospechosa llamada a una radio local a eso de las 06:50 de la mañana de este miércoles.

El hombre que estableció contacto telefónico con Radio Paulina alertó sobre un grupo de personas en el cementerio de mascotas, lo cual le llamó la atención por la hora en que se encontraban allí.

En este sentido, el auditor le consultó a la conductora del programa: “Buenos días. ¿Quién viene a enterrar un perro a las 06:30 de la mañana? ¿Será un perro lo que vienen a enterrar?“.

Ante esta situación, la locutora sin entender lo que pasaba, respondió: “Qué cosa más extraña“.

Puede ser su mascota, pero si tú consideras que es otra cosa, llama a Carabineros para que investiguen“, agregó la conductora radial. Tras ello, el hombre le dijo: “Sólo vi a un vehículo enterrando a un perro. ¿O a ti te gusta el olor a animal muerto?”.

Sin embargo, los cuerpos no fueron hallados enterrados en dicho lugar, sino que estaban dentro de dos automóviles.

Sobre este dato que podría ser clave, la fiscal aseguró: “El llamado también puede ser relevante, y por lo tanto esa persona ojalá la podamos identificar en el menor tiempo posible a ver si nos puede dar alguna antecedente mayor”, concluyó.

RADIO PAULINA.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Hospicio#homicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País