Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Barriga por polémica discusión con intendente Guevara: “Me sentí pasada a llevar”

La alcaldesa entregó detalles del encuentro con el intendente de la Región Metropolitana, por un supuesto incumplimiento en la entrega de cajas de alimentos a personas vulnerables.

Por
Barriga intendente Guevara
Compartir

“Me sentí pasada a llevar por la falta de compromiso, por la falta de respeto”. Con estas palabras, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, definió la polémica discusión que protagonizó con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Todo partió el pasado fin de semana, mientras caían los cerca de 40 mm de lluvia en la capital. El intendente se encontraba en un punto de prensa en el sector del canal Santa Marta, el cual vio incrementado su caudal y amenazaba con desbordarse ante el intenso sistema frontal.

Fue en ese contexto en el que la alcaldesa entró en escena –sin que nadie se lo esperara– e increpó al Guevara por el incumplimiento en la entrega de cajas de alimentos destinadas a las personas más vulnerables de su comuna.

“Estoy cansada de las mentiras”, sostuvo Barriga, agregando que cerca de 20 mil cajas no llegaron a la comuna. Lo que el intendente negó insistentemente, además de asegurar que ese no era el tema que estaban abordando en el punto de prensa.

“Así no se puede hablar”, indicó Guevara antes de retirarse sin decir ni una palabra más.

Este lunes, y en conversación con Bienvenidos, la alcaldesa de Maipú se refirió al hecho e indicó que “es desgastante, pero no se cumplió un acuerdo. Ese día viene (intendente) y dice que está todo controlado, que están trabajando y el día anterior nosotros estuvimos trabajando con maquinarias municipales”.

“Cuando él viene a decir que está trabajando con sus cuadrillas, cosa que nosotros pedimos desde el día anterior y nos llegaron solo dos. Entonces yo digo cómo viene a la comuna si no hemos recibido ninguna respuesta de las 20 mil cajas que faltan”, argumentó la jefa comunal.

Asimismo, Barriga explicó que “lo que yo hice ese día fue lo que cualquier persona habría hecho. Me sentí pasada a llevar por la falta de compromiso, por la falta de respeto. Tuve que encararlo y decirle qué va a pasar”.

Finalmente, y en referencia a la respuesta del intendente por el supuesto incumplimiento en la entrega de las cajas de alimentos, la autoridad de Maipú aseguró que Guevara “lo sigue negando, yo de verdad estoy de manos cruzadas, no me responde en lo formal, que es lo que uno espera, también se ofreció a contraloría y pasó en otras situaciones, pero no hay respuestas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País