Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Nueva realidad en salud: telemedicina y farmacia sin salir de casa

Las compañías más grandes de Chile en telemedicina, Medismart.live, y farmacia, Farmazon.cl, se unieron para ofrecer sus productos y servicios en un mismo lugar, generando accesibilidad integral a los tratamientos de salud.

Por
telemedicina farmacia
Compartir

La pandemia provocó cambios sustanciales en el funcionamiento y la realización de actividades cotidianas como trabajar, estudiar o trasladarse por la ciudad. Ir al doctor o a la farmacia no es la excepción e internet se transformó en un gran aliado en este ámbito, dada la necesidad de mantener el distanciamiento social.

Pese a todas las precauciones, el último informe sobre movilidad en la Región Metropolitana elaborado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile reveló que los flujos de tránsito de personas en la capital sólo se redujeron un 35% durante el primer mes de cuarentena masiva.

Pensando en esto, la compañía de telemedicina Medismart.live y farmacias Farmazon.cl, los actores más grandes de Chile en su rubro, decidieron concretar una alianza para entregarle a los pacientes una atención integrada, que les permita tener consultas ilimitadas al mes en medicina general, psicología, nutrición, odontología y pediatría ambulatoria a precios asequibles y además recibir sus medicamentos sin salir de casa.

De esta manera, los usuarios de Farmazon.cl accederán a planes de telemedicina a valores preferentes y los pacientes de Medismart.live podrán tener medicamentos a la mano cuando terminen sus consultas médicas.

“Con esto estamos digitalizando de manera integral la atención de salud en Chile y a precios justos. Los más de 525 mil pacientes inscritos en nuestra plataforma podrán tomar su hora y atenderse desde 30 minutos, recibir su receta, tener un carro de compras pre-cargado con bioequivalentes para finalmente recibirlos a domicilio con despacho gratuito o a valor mínimo”, explica Maximiliano Picero, Gerente General de Medismart.live.

“Nuestros clientes tendrán la opción de acceder a una atención médica integral, que implica una visita al doctor y posterior compra de los medicamentos recetados, a precios justos, más rápido y con menos riesgo de contagio ya que todo es desde la casa”, comenta Rodrigo Ortiz, Gerente General de Farmazon.cl.

Sobre el último punto, estudios señalan que aproximadamente 6 de cada 10 visitas al médico no requieren hacerse de forma presencial. Al igual que la telemedicina, algo similar se ha observado en las farmacias, que acumulan largas filas de personas en sus accesos, sumando factores de riesgo con relación a los contagios de Covid-19.

Desde ISCI coinciden en que una cuarentena resulta efectiva cuando la movilidad se reduce entre un 60 y 70%, cifras lejanas a la realidad del país. En ese contexto, expertos sostienen que se debe seguir avanzando en la reducción de desplazamientos, ya sea por compras de insumos, trámites o atenciones de salud y sus derivados.

“En Farmazon.cl apostamos por el buen comportamiento de los clientes que prefieren recibir sus remedios a domicilio, en todo Chile, sin exponerse a un contagio al salir. Esta alianza permitirá que estas mismas personas ahora puedan realizar sus consultas médicas a través de planes súper convenientes. Esto significa un aporte para miles de personas que no tienen un acceso a la salud o bien no quieren dejar sus casas”, indicó Ortiz.

“En la práctica es un servicio de punta a punta pensado especialmente en personas que por presupuesto o conectividad no pueden recibir atención digna. El concepto tiene un valor no solo por la pandemia, sino que además vamos en sintonía con la digitalización de los pacientes. Esto trae por consecuencia una disminución importantísima en los costos finales para los usuarios y garantiza el acceso a la salud en el país. Nadie puede pensar primero en ‘cuánto cuesta’ antes de mejorarse”, agrega Picero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País