Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Desbordes cambia el tono por retiro de AFP: “Ojalá que esta crisis no se pague con el fondo de los trabajadores”

De acuerdo al parlamentario, se abstendrá de votar porque busca perfeccionar el Plan de Protección a la Clase Media del Gobierno.

Por
Desbordes proyecto AFP
Compartir

Si bien hace algunas semanas el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se mostró bastante abierto a validar el proyecto de ley que busca el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP, en el marco de la discusión de hoy en la Cámara Baja, y tras decir que se abstendrá, planteó que podría generar grandes daños a los ahorros previsionales de los chilenos.

“Ojalá que esta crisis no se pague con el ahorro de los trabajadores”, indicó Desbordes en el Congreso ante los medios de comunicación.

“Mantengo lo que he señalado desde el día uno, no hay que cerrarse a estudiar esta posibilidad, pero esta posibilidad de retirar los fondos de pensiones debe ser siempre la última opción. Si hay otras alternativas sobre la mesa que eviten esto yo voy a apoyar esas alternativas”, precisó.

Eso sí, el parlamentario luego explicó que cada miembro de Renovación Nacional tendrá libertad de acción y podrá votar a favor o en contra del proyecto de ley.

“Es legítimo si un diputado vota distinto, aquí no hay órdenes de partido”, dijo el Mario Desbordes.

Modificaciones Plan Clase Media

En sus declaraciones el parlamentario de Chile Vamos también explicó que tras conocer el Plan de Protección a la Clase Media, en Renovación Nacional están trabajando en perfeccionar las iniciativas propuestas por el Gobierno.

En esta línea, Desbordes confirmó que ha sostenido varias reuniones con La Moneda, donde pidió que se entreguen mayores beneficios en torno al CAE, suspensión del pago de créditos, subsidio al arriendo y facilidades para obtener créditos.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que hayan más transferencias de recursos directos a las familias de clase media, también que se aumenten los fondos para el subsidio del arriendo -en monto y en número de subsidios-, además estamos pidiendo que los apoyos a personas con deudas hipotecarias no exijan 29 días de mora como máximo, mínimo son tres meses porque la gente hace rato que dejó de pagar”, reveló el legislador.

Por último, el timonel de RN indicó que “también queremos que los deudores de los créditos estudiantiles también se les suspenda el cobro como se va hacer con los hipotecarios y créditos de consumo. En quinto lugar que la Tesorería General de la República no cobre las contribuciones a quienes han perdido sus ingresos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País