Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Presidente Piñera conversa por separado con representantes de Chile Vamos

El mandatario recibirá durante este sábado a los directivos de los distintos partidos oficialistas luego de la crisis desatada por la aprobación del retiro de fondos.

Por
piñera chile vamos
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inició durante este sábado una serie de reuniones por separado con representantes de Chile Vamos, esto luego de la crisis que se desató en el oficialismo luego de que un grupo de diputados del bloque votara a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El primero en llegar a la cita fue el timonel de RN, Mario Desbordes, quien está enfrentando una compleja situación luego de la renuncia de varios de sus diputados a la bancada en el Congreso Nacional.

Durante el viernes, la Comisión Política de la colectividad se reunió e hizo un llamado a la unidad en el bloque para mantener su apoyo al Gobierno.

“Cada uno de nuestros partidos tiene legítimas aspiraciones y proyectos, pero por sobre eso, debemos trabajar unidos en torno a nuestra coalición, y dar sustento a nuestro gobierno. Debemos buscar fórmulas para superar la actual crisis y salir fortalecidos de ella”, expresaron.

Además, desde la colectividad instaron “a esta Comisión Política, a la Directiva Nacional, a la Bancada de Diputados y al Comité de Senadores, a generar las instancias correspondientes para tener una mayor coordinación”.

Finalmente, reiteraron su apoyo al Gobierno, pero llamando a “profundizar y mejorar las propuestas para la clase media. Es justo y necesario”.

Tras su encuentro con Desbordes, Piñera recibirá a otros directivos de Chile Vamos. La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, arribaría al Palacio de La Moneda cerca de las 13:00 horas, en compañía de algunos ex timoneles del gremialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País