Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

VIDEO – Celis acusa a Schalper de extorsión para que diputados RN rechacen retiro de fondos

El diputado de RN acusó a su compañero de partido de ofrecer puestos en el Gobierno para que parlamentarios de Chile Vamos rechacen la propuesta.

Por
Celis Schalper
Compartir


El diputado RN Andrés Celis realizó duras acusaciones en contra de su compañero de partido, Diego Schalper, señalando que se está valiendo de una serie de ofrecimientos a nivel gubernamental para que los parlamentarios de Renovación Nacional rechacen el retiro de fondos de pensiones.

“Me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”, declaró.

En entrevista con CNN Chile, el diputado Celis agregó que “me molesta porque se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos”.

Consultado por Matilde Burgos sobre el nombre de este parlamentario, Celis apuntó a Diego Schalper, señalando que habló por vía telefónica “con la diputada Leuquén y pregúntele si habló con un diputado de Alto Hospicio”.

 

“No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente”, declaró.

Celis continuó con las críticas a Schalper, asegurando que “está sobregirado, Diego tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal”.

Junto con ello, dejó en claro que “en caso de que Schalper lo vaya a negar, digo que tengo un WhatsApp”.

Respecto a la situación del diputado UDI Cristhian Moreira, quien anunció que se internó en un centro de salud en la antesala de la votación en la Cámara de Diputados, Andrés Celis consignó que “lo siento por Christian Moreira. Fui testigo del hostigamiento, llamados, mensaje que intercambiamos porque estábamos sentados al lado durante cuatro o cinco horas que duró el debate“.

“Lo tenían realmente hostigado, más encima con el conocimiento que tengo de que venía con problemas de salud. Encuentro irresponsable a aquellas personas que hayan insistido con tanta vehemencia e irresponsabilidad el haber tratado de esa forma de convencerlo, porque era desesperante”, detalló.

En vista de estas situaciones, el diputado de RN aseguró que se lograra que la propuesta sea rechazada, ya que “no van a contar con los 93 votos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País