Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Retiro de fondos: Walker pide a “los 13 valientes de Chile Vamos” no ceder ante presión del Gobierno

De acuerdo al parlamentario, los nuevos beneficios para la clase media que anunciará hoy La Moneda buscarían restar los votos del oficialismo.

Por
Walker diputados Chile Vamos
Compartir

Durante esta jornada, los diputados deberán entregar sus argumentos en torno al retiro del 10% de los ahorros previsionales administrados por las AFP, iniciativa que sería votada mañana en la Cámara. En la antesala de la discusión, el diputado Matías Walker (DC) llamó a los 13 diputados de Chile Vamos que votaron a favor a no ceder ante la presión del Gobierno.

Según dijo el parlamentario en conversación con la Radio Bío Bío, “los diputados de Gobierno, especialmente estos 13 valientes de Chile Vamos que dieron la posibilidad de legislar, es muy importante que mantengan esa votación, es muy importante que sientan ese respaldo de la gente, porque van a recibir las presiones del Gobierno más brutales para votar en contra”.

Para Walker, la presión de La Moneda sobre los diputados de Chile Vamos quedaría en evidencia durante este martes cuando el Ejecutivo presente su nuevo paquete de medidas para ayudar a la clase media. Además, estas semanas diversas autoridades de Gobierno se han reunido con los parlamentarios oficialistas para convencerlos de votar en contra del polémico proyecto.

En esta línea, el parlamentario de la oposición les recordó a los miembros de Chile Vamos que “la gente está muy vigilante” respecto a esta iniciativa. Incluso, planteó que “ojalá puedan interpelar a su diputado por cómo va a votar”.

Los votos claves para aprobar el proyecto

Durante la entrevista, el diputado Matías Walker insistió en que con la votación de mañana se vivirá una fase clave en la tramitación del proyecto, sobre todo porque se necesitan 93 votos a favor, por lo que el apoyo de los diputados de Chile Vamos es fundamental.

De lo contrario, “de nada sirve haber aprobado la idea de legislar si no conseguimos que al menos uno de los tres artículos se apruebe mañana en particular y tenga 93 votos para que vaya al Senado”.

De acuerdo a Walker, si mañana ninguno de los tres artículos que componen la legislación es aprobado la iniciativa no llegará al Senado y tendrá que presentarse otro proyecto en el Congreso.

Walker llamó a los diputados de Chile Vamos a aprobar las indicaciones, sobre todo la que permite el retiro del 10% de los ahorros del sistema AFP.

De acuerdo al parlamentario, durante estos días en el oficialismo han recibido correos electrónicos, cartas y mensajes en redes sociales por parte de ciudadanos para exigir la aprobación del proyecto.

“Independientemente de lo que hoy proponga el Gobierno de transferencias directas, en definitiva poder entregar bonos, pese a que la semana pasada estaban hablando de créditos, yo creo que es muy importante que le demos la posibilidad a la gente de elegir qué quiere”, concluyó Walker.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País