Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Marcela Sabat ocupará el puesto de Andrés Allamand en el Senado

También se definió que el cupo dejado en la Cámara por Marcela Sabat sea para Tomás Fuentes, mientras que el escaño de Mario Desbordes será destinado para Camilo Morán.

Por
Marcela Sabat
Compartir

Renovación Nacional decidió que la diputada Marcela Sabat sea quien ocupe el puesto que Andrés Allamand dejó en el Senado, tras ser designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en el cambio de Gabinete concretado este martes.

En tanto, también se definió que el cupo dejado en la Cámara por Marcela Sabat sea para Tomás Fuentes, mientras que el escaño de Mario Desbordes, flamante ministro de Defensa, será destinado para Camilo Morán, consignó MegaNoticias.

Camilo Morán es concejal por Lo Prado y jefe de gabinete del ahora ex diputado, mientras que Tomás Fuentes es vicepresidente de Renovación Nacional, cientista político y se desempeñó como jefe de gabinete de Allamand.

Respecto a la presidencia de Renovación Nacional, la cual pertenecía hasta ahora a Desbordes, será para el senador Rafael Prohens, quien será timonel interino hasta que se concrete el consejo general de RN para definir al sucesor del ministro de Defensa.

Por contrapartida, desde la UDI confirmaron a EL DÍNAMO que la designación de los reemplazantes de Víctor Pérez en el Senado y de Jaime Bellolio en la Cámara de Diputados aún no se ha definido, pero que durante los próximos días será dirimido por la actual presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe y por el secretario general Felipe Salaberry.

También explicaron que buscan hacerlo lo más pronto posible para que las distintas comisiones del Congreso se desarrollen en completa normalidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Sabat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País