Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2023

La crítica que generó la falta de mea culpa de Karol Lucero en La Divina Comida

En la velada, Karol Lucero fue criticado por cómo enfrentó una funa tras un episodio ocurrido en Radio Carolina en 2018.

Por
Todos los participantes de la Divina Comida concordaron en que el animador debió asumir su error. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La noche de este sábado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, donde reunió a Marcela Sabat, Evelyn Bravo, Ramón Kong y Karol Lucero.

En la velada, el ex panelista de Mucho Gusto fue criticado por cómo enfrentó una funa tras un episodio en Radio Carolina durante el 2018 donde simuló estar teniendo sexo oral mientras transmitía su programa.

En medio de la velada, Karol Lucero recordó que “me pasó algo que todavía no lo entiendo, porque no he hecho nada malo, porque no tengo nada que ocultar“.

En ese momento, Marcela Sabat intervino, afirmando que “yo te escucho y, por favor, en la mejor de las ondas, partamos de que fue una broma, mala broma, porque cuántos niños y niñas te siguen, y probablemente si tú lo tomas con esa liviandad es a lo mejor el mea culpa que tienes que hacer. Es una mala talla porque es machista, es súper sexista”.

Con algo de incomodidad, el animador respondió que discrepaba con Sabat sobre que “la broma” fuera una situación de carácter machista.

“Ahí discrepo contigo porque primero, ¿cómo sabes que era una mujer si no se ve quién es la persona? La persona que estaba ahí lo hizo por su propia voluntad, ¿por qué ella no pudo haber decidido hacer esa broma? Y yo solo fui parte de eso. Tú me juzgas por ser conocido”, señaló el animador.

Cuando explotó este vídeo yo inmediatamente ofrecí disculpas, hice el mea culpa y recibí una sanción radial, y dos años después es la funa, ¿es eso para ir a una marcha con un cartel contra alguien que lo hace?”, insistió Lucero.

Sin embargo, Marcela Sabat le aclaró que “nningún micromachismo ni ningún gesto cultural viene implícito con la persona que lo hace en decir voy a herir a una mujer, por eso es un cambio cultural que hay que hacer y no es ser grave, otra vez, sino es decir quiero un cambio cultural y ojalá eso no ocurra en las generaciones que vienen. Pero cuando tú vas en la calle caminando a lo mejor es otra la reacción de las personas”.

Nunca he recibido una funa face to face, solo en las redes sociales, que son cosas que además hablan personas que no me conocen”, finalizó Karol Lucero.

Crítica unánimes de los comensales

Posterior al diálogo que tuvieron Marcela Sabat y Karol Lucero, todos los participantes de La Divina Comida concordaron en que el comunicador podría haber asumido su error y entregar disculpas por la errada broma que hizo en su momento.

No sé por qué no se atreve a decir: La cagué. Pido nuevamente las disculpas. Me arrepiento. Hay algo que no ha terminado, no ha cerrado el ciclo”, afirmó Evelyn Bravo.

El médico Ramón Kong fue aún más crítico y aseugró que “yo me esperaba escuchar: Sabes qué la cagué. Esto es algo que yo no haría nunca más. Me arrepiento. Esperaba ese mea culpa, entendiendo de que él comunica y tiene muchos seguidores y es influencer y hoy día no están los tiempos como para tener esa resistencia. Hay que adecuarse y entender eso de las funas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención