Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Marcela Sabat confirma hospitalización de su hija recién nacida por virus sincicial

La senadora agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y entregó algunas recomendaciones a los padres de menores de dos años.

Por
Sabat virus sincicial Durante lo que llevamos de 2021 se han detectado 600 casos de virus sincicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, la senadora designada Marcela Sabat (RN), dio a conocer el difícil momento familiar que enfrenta por la hospitalización de su hija recién nacida a causa del virus sincicial.

Según informó la legisladora oficialista, su pequeña Gracia de “tan sólo algunos días de vida” se encuentra hospitalizada a causa de la misma enfermedad que enfrentó la hija menor del animador de televisión José Miguel Viñuela.

En esta línea, Marcela Sabat dijo que “estamos seguros que nuestra pequeña luchadora saldrá adelante y, que sus rezos, oraciones, buenas vibras y deseos son escuchados”.

La autoridad aprovechó la instancia para promover el acompañamiento de los padres a sus hijos cuando enfrentan alguna enfermedad y aseguró que continua trabajando para materializar “lo antes posible” la Ley Mila de Acompañamiento.

Por último, respecto al virus sincicial, recomendó a las madres y padres con hijos menores de 2 años evitar “enviar a los hermanos mayores al jardín o colegio”, sobre todo, “mientras sigamos con el peak del virus sincicial activo”.

Según un informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, durante todo el año 2021 se ha visto un aumento considerable en los casos de virus sincicial.

De los 801 casos detectados con algún tipo de virus -se excluyen los de COVID- hasta principios de septiembre, 600 son de virus sincicial (74,9%). En el mismo periodo de 2020, en tanto, la cifra fue de 56 contagiados con esta enfermedad de un total de 1.335.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcela Sabat Fernández (@marcelasabat)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política