Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Por segundo día, largas filas en oficinas de las AFP por retiro del 10%

Las personas se han acercado a las sucursales pese a los constantes llamados a quedarse en casa, ya que desde el jueves se habilitará de forma online la solicitud.

Por
filas oficinas AFP
Compartir

Una situación similar a la registrada durante el pasado lunes, cuando cientos de personas realizaron largas filas en las oficinas de las AFP para obtener información sobre el retiro del 10% de los fondos, fue la que se captó desde la madrugada de este martes.

Tras la promulgación de la ley, las personas se han acercado a las sucursales con el fin de realizar tramites u obtener información sobre cómo llevar a cabo el proceso.

Esto, pese a que recién este jueves se habilitarán las plataformas para realizar la solicitud del retiro vía online, y que recién desde el 3 de agosto se podrá efectuar de forma presencial en las oficinas.

La Superintendencia de Pensiones aseguró que para solicitar los fondos no se pedirá ninguna clave, y que las personas deberán ingresar su Rut, número de serie de la cédula de identidad, el correo electrónico, número de teléfono, y la modalidad por la que desean recibir el dinero.

Además, se dispuso de un año de plazo para que las personas que así lo estimen puedan realizar este trámite.Luego de llenar el formulario, las AFP tienen un plazo de 10 días hábiles para efectuar el pago, ya sea en depósitos a una cuenta corriente, cuenta de caja de compensación o vale vista.

Desde la Asociación de AFP han informado constantemente sobre los detalles de cómo se llevará acabo el proceso, por lo que llaman a las personas a informarse por medios oficiales y a no dirigirse a las oficinas innecesariamente, con el fin de evitar estas aglomeraciones y posibles contagios entre los afiliados.

Asimismo, informaron que los extranjeros que aún no cuentan con Rut definitivo podrán realizar la solicitud con el Número Identificatorio de Cotización (NIC) junto a su clave de la AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País