Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

“Se tomó el poder por la fuerza”: polémica por libro infantil que habla de Pinochet

A varios usuarios de redes sociales no les gustó que el libro hiciera alusión al golpe de Estado de 1973.

Por
Pinochet
Compartir

Una polémica se instauró en redes sociales, luego que se viralizaran imágenes del libro “Las lecciones maravimágicas de Lulú”, donde se explica el origen de la Constitución y se deja en claro que el dictador Augusto Pinochet “se tomó el poder a la fuerza”.

El texto, que se comercializa en el supermercado Jumbo, señala que “en el año 1973, el jefe de las fuerzas armadas, Augusto Pinochet, encabezó el golpe militar que terminó con el gobierno de Salvador Allende, presidente elegido democráticamente”.

“Pinochet se tomó el poder por la fuerza y promovió diversos cambios que beneficiaron a un pequeño grupo de personas y afectaron a miles de chilenos”, agregó.

El libro fue escrito por Josefa Araos y June García y su sinopsis apunta que “la nueva serie de no ficción del gran ícono de la literatura infantil, ¡Lulú!, quien en este primer volumen nos enseñará conceptos básicos de educación cívica. ¿Qué es la democracia? ¿Qué es un parlamento? ¿Qué significa votar? ¿Qué hace un president@? ¿¡por qué además de los derechos existen los deberes!? ¡Qué diablos significa Asamblea Constitucional!”.

Por su parte, June García sacó la voz para responder a los cuestionamientos de José Antonio Kast, dejando en claro que “Pinochet fue un asesino, en Chile se persiguieron, torturaron, desaparecieron y mataron a personas durante la dictadura y esa es la verdad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País