Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Comisión de Constitución inicia discusión de impuesto a súper ricos

La discusión se inició con la exposición de la diputada PC Karol Cariola, una de las autoras de la iniciativa, quien detalló que el tributo podría recaudar entre 4.000 y 6.000 millones de dólares.

Por
impuesto súper ricos
Compartir

La Comisión de Constitución inició el estudio del proyecto de reforma constitucional que establece, por una sola vez, un impuesto al patrimonio de las grandes fortunas personales, o súper ricos, para financiar una renta básica de emergencia.

La discusión se inició con la exposición de la diputada PC Karol Cariola, una de las autoras de la iniciativa, quien detalló que el tributo podría recaudar entre 4.000 y 6.000 millones de dólares, lo cual permitiría implementar políticas públicas de emergencia social y económica, como una renta básica de emergencia por sobre la línea de la pobreza, al menos al 80% de los hogares más vulnerables, por tres meses.

De esta manera, la propuesta parlamentaria de un impuesto a súper ricos, según sus autores, podría beneficiar a un universo de más de 11 millones de personas.

Por su parte, los diputados Daniel Núñez (PC), Giorgio Jackson (RD) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), también autores de la reforma, resaltaron los fundamentos de esta iniciativa para que los denominados “mil millonarios” (que tienen un patrimonio superior a los mil millones de pesos) contribuyan con un aporte mayor en estas circunstancias, en forma excepcional, sin afectar sus inversiones.

Cabe recordar que el proyecto propone gravar con una tasa de 2,5% el patrimonio bruto de las personas naturales con domicilio en Chile, titulares de bienes y derechos en Chile o en el extranjero que, al 31 de diciembre de 2019, sean equivalentes a un valor igual o superior a los 22 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#impuesto súper ricos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País