Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

VIDEO – Urrutia exige al PS y PC que paguen impuesto a los súper ricos: “Vendieron su alma al diablo”

El militante del Partido Republicano afirmó que el PC tiene propiedades en todo Chile y que el PS hizo negocios con Julio Ponce Lerou.

Por
impuesto súper ricos Urrutia El legislador condicionó su apoyo al proyecto a una indicación para que los partidos paguen este impuesto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En plena discusión del impuesto a los súper ricos en la Cámara Baja, el diputado y militante del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, anunció que sólo votaría a favor de la normativa si se ingresa una indicación para que los partidos políticos, incluidos el Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista (PC), paguen dicho tributo.

“Es tan inconstitucional este proyecto de ley que por solo ese hecho lo voto en contra, pero si agregamos con una indicación de que el PC y el PS también tienen que pagar, podría pensar seriamente en votar el proyecto de ley a favor, por primera vez votar en contra de la Constitución”, dijo Urrutia en la sala de la Cámara.

El legislador, durante su intervención en el Congreso, calificó el impuesto a los súper ricos como “de una frescura total” porque “precisamente quienes presentan este proyecto de ley se dejan afuera de él”.

“Aquí los que deberían pagar realmente impuestos además son las instituciones y organizaciones. Y es el colmo que dejen afuera al Partido Comunista y al Partido Socialista”, alegó Urrutia.

El correligionario de José Antonio Kast incluso pidió a la oposición no presentar “proyectos de ley en los cuales todos tiene que pagar desde un cierto monto y ustedes que tiene esos montos no pagan nada”.

Urrutia arremete contra patrimonio del PS y PC

Para argumentar sus dichos, Ignacio Urrutia comenzó a enumerar las inversiones y propiedades que mantiene el PS y el PC.

Primero, afirmó que “el Partido Comunista tiene propiedades de Arica a Punta Arenas, miles de millones de pesos”, por lo que “tienen que pagar impuestos al patrimonio igual que los más ricos, porque son riquísimos”.

En el caso del PS, indicó que “vendieron su alma al diablo, porque son socios de Ponce Lerou, el yerno de mi general Pinochet, y por lo tanto también tienen que pagar impuestos porque efectivamente son riquísimos”.

“Tienen miles y miles de acciones en Soquimich y miles de miles de acciones de las autopistas de todo Chile”, aseguró Urrutia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País