Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

VTR, Movistar y Entel: ¿qué otras opciones de Internet y WiFi hay en Chile?

Gran parte de los servicios se concentran el algunas pocas compañías, pero también hay alternativas para poder conectarse en diversos puntos del país.

Por
internet wifi
Compartir

La conexión a internet mediante métodos como el WiFi se ha transformado en un elemento vital para el teletrabajo en la pandemia del coronavirus, por lo que la mayoría de las compañías proveedoras se han visto presionadas a entregar un buen servicio.

Aquello ha derivado en algunos problemas y reclamos de parte de los usuarios. Hace algunos días el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el inicio de una demanda colectiva contra VTR por problemas en su funcionamiento.

Otras compañías como Claro, Entel y Wom tampoco han estado libre de los cuestionamientos, ya que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) también les cursó cargos por fallas en la calidad de su servicio.

El mercado de las telecomunicaciones es más amplio que el de las firmas reconocidas, ya que hay diversas alternativas para conectarse a Internet o WiFi con diversos precios.

Las empresas alternativas de internet

Mundo Pacífico es una de las compañías más reconocidas fuera de las “grandes”. La firma con origen en la región del Biobío ha logrado buenas cifras en los índices de medición de velocidad de descarga, carga y latencia.

También está presente CMET, empresa presente en el mercado desde 1978, y que a través de la fibra óptica ofrece servicios hogar, con planes adicionales de televisión por cable y telefonía. Según lo descrito por su sitio web, servicio llega a zonas aisladas entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Otra opción es el Internet Satelital, el que también se puede conectar al hogar. Uno de los proveedores en ese campo es HughesNet Chile, la que además abarca a pequeñas y medianas empresas.

También está el servicio de GTD, empresa que también opera en Perú, Colombia y España.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#internet#Wifi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País