Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Presidente Piñera: “En Chile Vamos, los caminos del Apruebo y Rechazo nos han dividido”

El mandatario reconoció que el plebiscito genera diferencias en su coalición, pero afirmó que todos los sectores están unidos sobre la Constitución que quieren.

Por
chile vamos apruebo rechazo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que las posturas sobre el Apruebo y el Rechazo de cara al plebiscito del 25 de octubre han dividido a Chile Vamos, pero afirmó que todos los sectores del oficialismo están unidos por “la Constitución que queremos para Chile”.

Durante la presentación del Comité de Protección Social, el mandatario abordó las diferencias en el pacto sobre el proceso eleccionario, las que se observan en las distintas visiones que mantienen sus propios ministros sobre los cambios a la Carta Fundamental.

“Yo estoy convencido que todos los chilenos queremos cambiar, perfeccionar, modernizar nuestra Constitución, pero la reforma constitucional que estableció el plebiscito fijó dos caminos, uno es una Convención Constituyente y el otro es que el Congreso asuma esa responsabilidad constitucional, porque todos queremos mejorar y cambiar la Constitución”, expresó.

Tras esto, Piñera planteó que “lo importante no siempre son los caminos y lo quiero decir con mucha franqueza; en Chile Vamos los caminos del Apruebo y el Rechazo nos han dividido, pero el puerto de destino que es la Constitución que queremos para Chile nos une”.

“Estoy convencido, cuando uno afirma que queremos una Constitución plenamente democrática, respetada, que sea un marco de unidad, que nos permita enfrentar los desafíos y las diferencias del futuro, dentro de ese marco, porque en los países civilizados las discusiones se dan dentro de la Constitución, no sobre la Constitución”, agregó.

Las palabras del jefe de Estado surgieron en medio del debate sobre la prescindencia que deberían tener las autoridades del Gobierno ante el plebiscito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País