Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Detienen a ex teniente coronel de Carabineros acusado de ser el autor de los disparos contra Gustavo Gatica

El ex teniente coronel Claudio Crespo será formalizado durante este mismo viernes, por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Por
Claudio Crespo Gustavo Gatica
Compartir

Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención del ex teniente coronel de Carabineros Claudio Crespo, acusado de disparar contra Gustavo Gatica, provocándole lesiones oculares que lo dejaron ciego de ambos ojos.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Centro Norte, el ex uniformado fue detenido durante la madrugada de este viernes cuando se encontraba en su vivienda en la comuna de Ñuñoa.

A finales de julio, Crespo fue desvinculado de la institución, luego de que se constataran una serie de irregularidades con la descarga y eliminación de las imágenes captadas por la cámara GoPro que portaba el 8 de noviembre de 2019, día en que se registraron los hechos.

Pese a la presunta intención de eliminar cualquier registro que lo vinculara al caso, Crespo fue captado por otras cámaras, lo que terminó por confirmar su posible participación, según lo detallado por la Fiscalía.

En aquella manifestación, y mientras el joven se encontraba en las cercanías de Plaza Italia, Crespo habría disparado contra Gatica, quien fue auxiliado por otros manifestantes que se encontraban en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial, donde pasó 17 días hospitalizado antes de se confirmara que había perdido la visión de ambos ojos.

El ex teniente coronel será formalizado durante la jornada de este viernes por delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Al respecto, el jefe nacional de la Brigada Derechos Humanos, prefecto Juan Carlos Carrasco indicó que la indagatoria no fue fácil, pero que finalmente los resultados responden a “un trabajo profesional, criminalístico en el sitio del suceso (…) se tuvo que hacer pericias balísticas jamás vistas en Chile”.

Asimismo, destacó que también se logró avanzar en la investigación gracias a los videos entregados por personas que asistieron ese día a la manifestación.

“Lo principal no es el tiempo, es llegar a la verdad”, agregó Carrasco, para finalmente señalar que “la responsabilidad de otros participantes en los hechos es materia de la investigación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País