Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Carabineros asegura que no tiene “capacidad de grúa” para mover camiones de las rutas

El director de Orden y Seguridad de la institución señaló que es muy difícil mover de las carreteras a más de mil vehículos.

Por
Carabineros capacidad grúa
Compartir

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó durante la mañana de este martes que la institución no tiene la “capacidad de grúa” para mover los camiones que se encuentran obstaculizando distintas carreteras a lo largo del país.

Yáñez sostuvo que desde el inicio del paro de los camioneros se desplegaron funcionarios para realizar los controles respectivos e infraccionar, en caso de que sea necesario, a los transportistas que se mantengan por un tiempo prolongado estacionados en la calzada.

El oficial destacó que las protestas de los camioneros se concentran principalmente en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío. “Nuestros carabineros lo que están haciendo es estar puntualmente en estos puntos críticos, donde se demanda su presencia para poder darle fluidez al tránsito”.

Asimismo, el director de Orden y Seguridad destacó que es complejo tener más de mil camiones desplegados en las diferentes regiones, por lo que obviamente “no es fácil moverlos, sacarlos o actuar”.

“Yo creo que no tenemos la capacidad de grúa en el país para mover esta cantidad de camiones, así que hay que ser sumamente cuidadoso. Hay que fomentar el diálogo, la comunicación, la coordinación y mantener el tránsito y la cadena de abastecimiento”, indicó el oficial de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País