Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Evópoli informa al CNTV su renuncia a franja televisiva por el Apruebo

Sin embargo, la colectividad informó la organismo su permanencia en la franja por la convención mixta constitucional.

Por
Evópoli
Compartir

Andrés Molina, presidente de Evópoli, y su secretaria general, Luz Poblete, enviaron una carta al Consejo Nacional de Televisió (CNTV) para dar cuenta que la colectividad renunciaba a su tiempo asignado para promover el Apruebo en la franja televisiva del plebiscito.

Esto, luego que Evópoli decidiera dar pie atrás en su postura oficial por el Apruebo y permitiera a sus militantes “libertad de acción institucional”, pero respetando su apoyo a la convención mixta.

En el documento enviado al CNTV, el partido político señaló que “cabe tener presente que la normativa constitucional dispuesta bajo el título ‘Del procedimiento para elaborar una nueva Constitución Política de la República’ artículos 130 y siguientes; así también lo transmitido por el Consejo Nacional de Televisión da cuenta de la imposibilidad de modificar nuestra opción en la participación de la franja electoral por el Rechazo; circunstancias que no permite reflejar dicha opción ante la primera pregunta de la cédula, sin poder reflejar nuestra libertad institucional”.

De esta manera, la colectividad informa su decisión de renunciar a su participación en la franja por el Apruebo, “cautelando el principio de igualdad de participación de las distintas organizaciones de la sociedad civil y cuerpos intermedios a las opciones que éstas abracen; es que venimos en renunciar a nuestra participación en la franja televisiva del plebiscito nacional por la opción Apruebo, dentro del tiempo asignado a Evópoli, en el caso de la primera cédula: ¿Quiere Ud. una nueva constitución?”.

Junto con ello, apuntan que “Evópoli mantiene su participación por la opción convención mixta constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País