Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

Jadue contra críticas de la oposición a su candidatura: “En dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo”

El alcalde de Recoleta asegura que aún no es candidato oficialmente, ya que no ha sido ratificado por su propio partido.

Por
Daniel Jadue candidatura
Compartir

Con todo arremetió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra quienes critican su candidatura a La Moneda, sobre todo con aquellos que pertenecen a la centro izquierda de la política nacional. Según dijo, “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores”.

La interpelación llegó porque desde comienzos de año que Daniel Jadue viene manifestando intenciones de ser candidato a las elecciones presidenciales del 2021. Sin embargo, el apoyo que tiene al interior del Partido Comunista (PC) no ha logrado extenderse de forma transversal por la oposición.

En detalle, las máximas autoridades de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Por la Democracia (PPD), Fuad Chahín y Heraldo Muñoz, han dicho en varias ocaciones que Jadue no sería el Presidente que necesita nuestro país, debido a que representa a la extrema izquierda y no a un conglomerado más amplio como el que quieren generar los ex miembros de la Nueva Mayoría.

De todas formas, en entrevista con La Tercera Jadue aseguró que “aquí lo más relevante no es lo que piensa uno u otro dirigente, lo relevante es lo que piensa la ciudadanía“.

“Por lo tanto, esto genera inquietud, sobre todo en aquellos que no son muy partidarios de participar en nada que ellos no dirijan. Pero creo que va a llegar el minuto de la unidad”, continuó la máxima autoridad de Recoleta.

Respecto a las críticas sobre el PC y cómo no lograría “generar unidad”, Jadue dijo que autores de estas frases serían los mismos que “han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección”.

“A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”, puntualizó el alcalde.

Jadue baja la presión sobre su candidatura

Si bien al interior del Partido Comunista acordaron durante el verano presentar a una opción propia para las elecciones del 2021 y que Jadue fue el que logró un mayor consenso, durante la entrevista el jefe comunal aclaró que aún no está confirmada su candidatura.

De acuerdo a Jadue, “yo no he dicho que quiero ser Presidente, tampoco mi partido me ha nominado como candidato hasta el día de hoy”, por lo que podría ir por la reelección de su cargo de alcalde.

“Ninguna discusión presidencial se justifica antes del plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección. Por lo tanto, el lugar que ocupamos en el imaginario colectivo es a partir de la valoración que la gente tiene de nuestra gestión”, precisó Jadue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País