Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Sichel por ataque a BancoEstado: “No hay afectación de fondos y perseguiremos a los culpables”

Por su parte, la CMF se encuentra monitoreando el problema informático que ha afectado a gran parte del país.

Por
sichel bancoestado
Compartir

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, afirmó que buscarán a los responsables del ataque informático a la entidad, que terminó en el cierre de gran parte de sus sucursales durante este lunes.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex ministro de Desarrollo Social aseguró que “hemos estado trabajando a full para proteger nuestro funcionamiento y a nuestros clientes de este ataque de terceros”.

No hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales. Nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos”, añadió el ejecutivo.

Sichel abordó la situación que fue dada a conocer durante este domingo, cuando se informó de la detección de un software malicioso en el sistema informático del BancoEstado. Inicialmente se había dicho que esto afectaría el funcionamiento normal de las sucursales, pero finalmente se estableció el cierre de los locales.

Monitoreo de la CMF

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) afirmó que se encuentra monitoreando la situación, señalando que está atenta a todas las acciones que está tomando la entidad financiera para solucionar el problema.

“CMF ha tenido en todo momento un estrecho contacto con las autoridades del banco e instruyó que se adopten las medidas necesarias para restablecer a la brevedad los servicios afectados a raíz del software malicioso”, señaló el organismo.

La comisión afirmó que se encuentra trabajando “de forma coordinada” con las distintas entidades involucradas para asegurar el funcionamiento del sistema y la adaptación de medidas de seguridad preventivas.

sichel bancoestado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País