Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

La indirecta de Briones a Jadue: “No conozco país donde no haya derecho a la propiedad”

El titular de Hacienda aseguró que la presencia de este elemento es fundamental para el desarrollo de una nueva Carta Fundamental.

Por
briones derecho propiedad
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que el debate constitucional debe enfatizar la importancia del derecho a la propiedad privada, esto en medio de la aparición de algunas voces como la del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien afirmó que esto “no puede estar por sobre el bien común”.

El secretario de Estado abordó el tema luego que se diera a conocer el listado de 10 puntos esenciales entregados por el Presidente Sebastián Piñera para la discusión de la nueva Carta Fundamental.

“Yo no conozco país donde no haya derecho a la propiedad, uno podrá después discutir en qué grado se asegura ese derecho de propiedad, pero es indudable que está en la esencia de lo que somos como sociedad”, expresó el ministro a radio Pauta.

Briones agregó que “la protección de la vida, los derechos civiles, las libertades, es una forma de propiedad. Entonces creo que no hay ninguna novedad en lo que ha dicho el Presidente de la República”.

La autoridad evitó hablar directamente de los dichos de Jadue, planteando que “acá hay distintas miradas que son legítimas, no las voy a validar ni críticar, pero creo que lo importante acá es entender que una Constitución son grandes principios en los cuales nosotros podemos ponernos de acuerdo, pero a medida que le pone más cosas a una Constitución se empieza a parecer a lo que es una ley, y ahí empiezan a surgir más desacuerdos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País