Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Alejandro Guillier: “Daniel Jadue y Beatriz Sánchez corren el riesgo de ser más de lo mismo”

El ex candidato presidencial afirmó que las figuras presidenciales deben tener menos encasillamientos en los intereses de los partidos.

Por
guillier jadue
Compartir

El ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier (IND), aseguró que la centroizquierda debería apostar por una renovación completa de sus liderazgos, afirmando que tanto Daniel Jadue (PC) como Beatriz Sánchez (FA) corren el riesgo de ser “más de lo mismo”.

En una entrevista a La Tercera, el senador afirmó que ambas figuras podrían representar ese cambio, aunque deberían trabajar en la unidad del sector y la construcción de un programa.

“Lo que necesitamos hoy es construir un proyecto de mayoría ciudadana, alejado de las ideologías y del conservadurismo que también está en nuestro mundo. Desde esa perspectiva, Jadue y Sánchez corren el riesgo de ser más de lo mismo”, expresó.

Tras esto, el legislador manifestó que “vengo diciendo hace dos años que la política necesita más ciudadanía y menos encasillamiento en los intereses de los partidos. Menos ideologías de minoría y más soluciones que le hagan sentido a la mayoría. Cualquier propuesta desde los intereses de la política partidista y no desde la ciudadanía corre ese riesgo”.

Por la situación de Jadue, quien aparece como el preferido en las encuestas, Guillier planteó que un posible apoyo de los partidos es “ciencia ficción” en este momento.

“Si el país se abre a hacer un proceso constituyente, que es el centro hoy día, eso es lo que nos va a unir. El Apruebo nos une y la partidización nos divide. No presidencialicemos el proceso constituyente”, aseveró.

Guillier lanzará un comando por el Apruebo llamado “Chile Somos”, el que reunirá a figuras independientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País