Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Lautaro Carmona descarta que postura del PC sobre Venezuela afecte a Daniel Jadue

El secretario general de la colectividad afirmó que la declaración sobre el informe de la ONU no impactará a la evaluación positiva que posee el alcalde de Recoleta.

Por
lautaro carmona
Compartir

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, descartó que la reciente declaración entregada por la colectividad a propósito de la situación de Venezuela afecte a las posibles aspiraciones presidenciales del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El ex diputado defendió la postura del partido ante el informe entregado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que consignó graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“El Partido Comunista condena las violaciones a los DD.HH. en cualquier punto del mundo”, manifestó Carmona a CNN Chile, agregando que de todas formas existen algunas dudas sobre este reporte.

El ex parlamentario señaló que el informe fue construido por “un grupo que se presenta ante las Naciones Unidas -como muchas otras iniciativas- que tiene un curioso origen, que es el Grupo de Lima, el cual se formó precisamente para respaldar a Guaidó. Por lo tanto, tenemos derecho a tener todas las reservas del caso”.

Por las consecuencias que tendría esto en la figura de Jadue -quien ha sido emplazado tanto por el oficialismo como por la propia centroizquierda para entregar una visión clara sobre el tema-, Lautaro Carmona afirmó que esto “no lo tendría que afectar”.

“Lejos de afectar la validación de su gestión como alcalde, creo que va a consolidar o puede proyectar en una mirada respecto a los temas de convivencia dentro de la región de América Latina y el Caribe, una mirada que no va a afectar en lo absoluto”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País