Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Briones por nuevo retiro del 10%: “Aquellos que lo promovieron dijeron que era por única vez”

La autoridad reiteró que el gobierno rechaza un nuevo retiro impulsado por un grupo de parlamentarios de oposición.

Por
Briones por retiro del 10%
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al proyecto que permitiría a los afiliados de los fondos previsionales poder realizar un retiro del 10% desde su AFP por segunda vez.

La autoridad reiteró que el gobierno rechaza el proyecto que permitiría un nuevo retiro del 10% impulsado por un grupo de parlamentarios de oposición. “Yo prefiero confiar en la palabra empeñada. Cuando se tramitó el primer retiro aquellos que lo propusieron, que lo promovieron, dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables. Por algo uno les dice honorables y estoy seguro que van a buscar respetarla”, aseguró Briones a radio Cooperativa.

Consultado sobre si el gobierno planea la creación de un nuevo ingreso familiar de emergencia, indicó que “el énfasis está en los subsidios al empleo, esa es la prioridad nacional, recuperar la economía y los empleos de las familias”.

“Hoy día nuestra concentración, con la ministra del Trabajo, es poder avanzar en una reforma previsional, que es lo que nos interesa, es un desafío fundamental mejorar las pensiones de nuestro país y para eso estamos trabajando duro y llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas”, agregó el secretario de Estado.

“Ojalá lleguemos a puerto, creo que esa es la preocupación fundamental, cómo mañana tenemos mejores pensiones”, expresó.

Al igual que Ignacio Briones, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, manifestó ayer en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que el objetivo es seguir avanzando en una reforma previsional que asegure mejores pensiones y añadió que, a su vez, “compartimos que existe una profunda crisis social y económica que nos ha traído la pandemia, y es necesario que existan los mecanismos para que las familias tengan la posibilidad de salir adelante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País