Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Chile Vamos logra acuerdo y ratifica primarias en comunas emblemáticas para el oficialismo

Hasta el Servel llegaron los timoneles de la UDI, RN y Evópoli, quienes definieron llevar a cabo un proceso en común para Vitacura y Lo Barnechea.

Por
Chile Vamos acuerdo primarias
Compartir

Tras estar reunidos prácticamente toda la mañana, Chile Vamos llegó a acuerdo entre sus partidos para realizar primarias en las elecciones de gobernadores regionales y municipales.

De tal manera, y frente a las polémicas desatadas al interior del oficialismo, se determinó hacer primarias en las comunas más polémicas, como Vitacura, donde RN, la UDI y Evópoli tenían candidatos confirmados: Carlos Cruz-Coke, Pablo Zalaquett y Camila Merino, respectivamente.

Al respecto, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó ante los medios de comunicación que “se logró gracias a una buena negociación. Queríamos que la gente fuera la que decidiera en las comunas de Lo Barnechea y Vitacura”.

Similar a lo que dijo el presidente de RN, Rafael Prohens, quien afirmó que “RN está muy contento con los acuerdos que hemos tenido y esperamos que esta unidad se concrete hacia adelante en la parlamentaria y en la presidencial futura”.

Otro punto que destacó Jacqueline Van Rysselberghe fue que pese a los problemas iniciales con Evópoli, desde donde plantearon presentar candidaturas propias si no se les consideraba para primarias, “acá hay que ver el el resultado final y esta fue una muy buena negociación”.

“A mí me han tocado negociar distintas elecciones y la verdad es que uno tiene que ver el vaso medio lleno”, puntualizó la presidenta de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País