Más de 37 mil trabajadores de la salud resultaron contagiados con coronavirus en Chile

Minsal entregó un balance sobre la situación del personal de hospitales y clínicas durante la pandemia. Un 4,9% de ellos estuvo hospitalizado por COVID-19.

Por
Más de 37 mil trabajadores de la salud resultaron contagiados con coronavirus en Chile
Compartir

El Minsal dio a conocer un anexo al informe epidemiológico de este miércoles, el que entregó por primera vez estadísticas detalladas sobre los trabajadores de la salud que resultaron contagiados con coronavirus a lo largo de la pandemia.

Según el reporte oficial, de los 492.135 casos confirmados y probables, 37.510 corresponden a personal de hospitales y clínicas que ha trabajado atendiendo a pacientes graves. Los funcionarios corresponden al 7,6% del total de los casos analizados.

El informe epidemiológico afirmó que el 4,9% de los trabajadores de la salud contagiados estuvieron hospitalizados, de los cuales el 27,7% tuvo que internarse en una Unidad de Pacientes Críticos.

En cuanto a las muertes, por el momento se notificaron 72 decesos de profesionales inscritos en la Superintendencia de Salud (SIS). Esto representa el 0,2% del total de contagios.

En el detalle, el 75% de las infecciones afectó a mujeres, mientras que el 24% corresponde a hombres. En el desglose por actividad, las profesiones auxiliares (19.257), enfermería (6.365) y medicina (4.485)  son las que acumulan más contagios.

Por la situación regional, las tasas más altas de positivos en relación al total de casos confirmados se registraron en Ñuble (10,0%), Magallanes (9,9%) y Valparaíso (9,5%).

Hasta ahora se han realizado 289.307 exámenes de PCR al personal de salud, lo que implica el 10% del total de testeos completados desde marzo de 2020. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados