Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Más de 37 mil trabajadores de la salud resultaron contagiados con coronavirus en Chile

Minsal entregó un balance sobre la situación del personal de hospitales y clínicas durante la pandemia. Un 4,9% de ellos estuvo hospitalizado por COVID-19.

Por
trabajadores de la salud contagiados
Compartir

El Minsal dio a conocer un anexo al informe epidemiológico de este miércoles, el que entregó por primera vez estadísticas detalladas sobre los trabajadores de la salud que resultaron contagiados con coronavirus a lo largo de la pandemia.

Según el reporte oficial, de los 492.135 casos confirmados y probables, 37.510 corresponden a personal de hospitales y clínicas que ha trabajado atendiendo a pacientes graves. Los funcionarios corresponden al 7,6% del total de los casos analizados.

El informe epidemiológico afirmó que el 4,9% de los trabajadores de la salud contagiados estuvieron hospitalizados, de los cuales el 27,7% tuvo que internarse en una Unidad de Pacientes Críticos.

En cuanto a las muertes, por el momento se notificaron 72 decesos de profesionales inscritos en la Superintendencia de Salud (SIS). Esto representa el 0,2% del total de contagios.

En el detalle, el 75% de las infecciones afectó a mujeres, mientras que el 24% corresponde a hombres. En el desglose por actividad, las profesiones auxiliares (19.257), enfermería (6.365) y medicina (4.485)  son las que acumulan más contagios.

Por la situación regional, las tasas más altas de positivos en relación al total de casos confirmados se registraron en Ñuble (10,0%), Magallanes (9,9%) y Valparaíso (9,5%).

Hasta ahora se han realizado 289.307 exámenes de PCR al personal de salud, lo que implica el 10% del total de testeos completados desde marzo de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País